Portada

¿Qué es y cómo elaborar una portada?


1.- Primera página de un periódico o de una revista.
2.- Página inicial de un libro en la que aparece el título, el nombre del autor y el lugar y fecha de impresión.
Pasos para elaborar una portada.
Instrucciones
1.    Escriba en la parte superior, normalmente con letras más grandes, el nombre de la institución, escuela, facultad, empresa u oficinas para las que se haya elaborado el trabajo que presenta la portada. Si va a colocar el escudo de la institución o algo equivalente se pude poner del lado izquierdo del nombre de la institución, abajo o en la parte superior, dependiendo de dónde se logre una mejor distribución y efecto visual.

2.    Escriba el título del trabajo realizado un poco más abajo, dejando de preferencia al menos uno o dos espacios entre el nombre de la institución del paso anterior y el nombre del trabajo. Puede escribir primero todos los datos de la portada y acomodar al final los espacios entre ellos. Al respecto se debe considerar solamente que el título no sea muy grande, de preferencia de un solo renglón, pero si este fuera de mayor tamaño también podría dividirlo en título y subtítulo.

3.    Ingrese el nombre del autor o autores, en caso de que sea un trabajo colectivo, además de indicar de manera abreviada la formación profesional de los mismos, en el caso de un trabajo profesional en algún trabajo o dependencia pública o privada. Cuando son varios los autores puede ser necesario designar un coordinador y diferenciarlo también en la portada.

4.    Escriba el nombre de algún asesor del trabajo como puede ser en el caso de las tesis profesionales y algunos otros. Si nadie realizó esta función este paso se omite.

5.    Ingrese la información correspondiente del maestro para quién se realizó el trabajo y la materia, en caso de que sea un trabajo escolar.

6.    Escriba la fecha y el lugar donde se realizó el trabajo. Independientemente de los espacios entre los demás datos de la portada, el de la fecha y el lugar suele escribirse hasta el renglón más bajo y muchas veces del lado derecho de la página, aunque también se puede colocar al izquierdo o en medio al gusto de los autores del trabajo.


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