¿Qué es y cómo elaborar una portada?
1.- Primera página de
un periódico o de una revista.
2.- Página inicial de
un libro en la que aparece el título, el nombre del autor y el lugar y fecha de
impresión.
Pasos para elaborar
una portada.
Instrucciones
1.
Escriba
en la parte superior, normalmente con letras más grandes, el nombre de la
institución, escuela, facultad, empresa u oficinas para las que se haya
elaborado el trabajo que presenta la portada. Si va a colocar el escudo de la
institución o algo equivalente se pude poner del lado izquierdo del nombre de
la institución, abajo o en la parte superior, dependiendo de dónde se logre una
mejor distribución y efecto visual.
2.
Escriba
el título del trabajo realizado un poco más abajo, dejando de preferencia al
menos uno o dos espacios entre el nombre de la institución del paso anterior y
el nombre del trabajo. Puede escribir primero todos los datos de la portada y
acomodar al final los espacios entre ellos. Al respecto se debe considerar
solamente que el título no sea muy grande, de preferencia de un solo renglón,
pero si este fuera de mayor tamaño también podría dividirlo en título y
subtítulo.
3.
Ingrese
el nombre del autor o autores, en caso de que sea un trabajo colectivo, además
de indicar de manera abreviada la formación profesional de los mismos, en el
caso de un trabajo profesional en algún trabajo o dependencia pública o
privada. Cuando son varios los autores puede ser necesario designar un
coordinador y diferenciarlo también en la portada.
4.
Escriba
el nombre de algún asesor del trabajo como puede ser en el caso de las tesis
profesionales y algunos otros. Si nadie realizó esta función este paso se
omite.
5.
Ingrese
la información correspondiente del maestro para quién se realizó el trabajo y
la materia, en caso de que sea un trabajo escolar.
6.
Escriba
la fecha y el lugar donde se realizó el trabajo. Independientemente de los
espacios entre los demás datos de la portada, el de la fecha y el lugar suele
escribirse hasta el renglón más bajo y muchas veces del lado derecho de la
página, aunque también se puede colocar al izquierdo o en medio al gusto de los
autores del trabajo.
muy buen blog sergio!
ResponderBorrarMe ayudo muchísimo gracias!!
ResponderBorrarGenial, ¡excelente página!
ResponderBorrarpara siempre sergio nos superara en todo, lol.
ResponderBorrarNi wikipedia te llega ��
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